Turquía deporta a una alemana sospechosa de apoyar a Estado Islámico

Publicado 04/12/2019 5:01:38CET
Bandera de Estado Islámico en Raqqa
Bandera de Estado Islámico en Raqqa - REUTERS / ERIK DE CASTRO - Archivo

ESTANBUL, 4 Dic. (DPA/EP) -

El Gobierno de Turquía ha deportado este martes a una ciudadana alemana de 30 años a Frankfurt, en el suroeste de Alemania, después de que las autoridades turcas la hubieran señalado por su supuesto apoyo a la organización terrorista Estado Islámico.

La mujer, que también cuenta con nacionalidad siria, llegó a Alemania junto con cuatro niños. Ella fue de inmediato detenida, mientras que los menores pasaron a disposición de los servicios sociales.

Alemania ya había emitido en las últimas fechas una orden de busca y captura contra la mujer cuando las autoridades descubrieron que, tras vivir un tiempo en el estado de Baja Sajonia, se trasladó a Siria.

Se trata de la sexta deportación de "combatientes terroristas extranjeros" alemanes llevada a cabo por el Gobierno de Turquía en las últimas horas, tal y como ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia.

En noviembre, Turquía envió a Alemania a una familia de siete alemanes e iraquíes que, según los informes, habían tenido contacto con grupos salafistas. El Gobierno de Ankara ha insistido en que el país "no es un hotel" para los terroristas y seguirá llevando a cabo las deportaciones.

Contador

Para leer más