Policías turcos en Estambul
OSMAN ORSAL / REUTERS
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 12:15

ANKARA, 23 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han detenido este viernes a 31 personas sospechosas de estar relacionadas con el grupo terrorista Estado Islámico, debido a los enfrentamientos entre soldados turcos y yihadistas en el norte de Siria, según ha informado la cadena de televisión NTV.

Turquía emitió órdenes de arresto de 41 personas en Estambul por "ser miembros de una organización terrorista armada", según NTV. Los otros diez sospechosos aún no han sido encontrados.

Turquía lanzó una incursión militar sobre Siria el pasado 24 de agosto en apoyo de los rebeldes sirios para tratar de echar a Estado Islámico de la zona de la frontera. También han llevado a cabo redadas en escondites yihadistas en Estambul y otras ciudades.

El ministro de Defensa, Fikri Isik, aseguró este jueves en el Parlamento que 35 soldados turcos habían muerto desde el comienzo de la operación Escudo del Éufrates, iniciada a finales de agosto de 2016 para acabar con la presencia de fuerzas hostiles en la zona fronteriza, y que 1.005 milicianos de Estado Islámico han sido "neutralizados".

Más noticias

Leer más acerca de: