Turquía.- Duras críticas a Erdogan por minimizar la muerte de soldados afirmando que en el Ejército no se hace "turismo"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:29

ESTAMBUL 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los medios de comunicación turcos criticaron hoy con dureza al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, por declarar ayer que la muerte de soldados en los enfrentamientos con los rebeldes kurdos forma parte del servicio en el Ejército, que tiene sus "riesgos" y "no es un centro turístico".

"Estos no es correcto, señor Tayyip", escribe el diario 'Vatan'. Erdogan hizo estas polémicas declaraciones ayer, cuando su discurso fue interrumpido en la ciudad de Balikesir (oeste) por un asistente que gritó: "¡No queremos más mártires!".

Erdogan respondió: "El servicio militar no es un lugar para echarse y relajarse, el servicio militar tiene riesgos, no es un centro turístico".

Las palabras del primer ministro fueron duramente criticadas hoy por la prensa, que las ha considerado particularmente graves en pleno incremento de la ofensiva de los rebeldes kurdos contra el Ejército y después de que Erdogan defendiera el envío de tropas a Líbano.

Contenido patrocinado