Turquía.- El Gobierno trabaja en una medida para penalizar a los periodistas que informen sobre grabaciones secretas

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 7:38

ESTAMBUL, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia de Turquía está trabajando en un nuevo paquete de medidas que incorpora un artículo que busca la penalización de los periodistas que informen sobre grabaciones secretas o las cuelguen en Internet con penas de entre dos y cinco años de cárcel.

Así, la legislación incluiría un artículo destinado específicamente a penalizar a los periodistas que informan acerca de dichas grabaciones. Si una grabación de voz es subida a una página web, no será posible para los periodistas informar sobre ella, según ha señalado el diario turco 'Today's Zaman'.

El diario turco 'Bugün', que ha sido el que ha tenido conocimiento de este hecho, ha dicho que, con la nueva legislación "si un general sospechoso de incitar un golpe de Estado es escuchado en una grabación diciendo que castigarán a todos, incluyendo niños, por los juicios contra los responsables del golpe, los periodistas no podrán escribir sobre ello".

Este comentario está en línea con la grabación de voz publicada esta semana, en la que el militar Cem Aziz Çakmak, encarcelado en el marco del caso 'Sledgehammer' --en el que se investiga el plan para llevar a cabo un golpe de Estado en 2003 contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan--, afirmó que los militares detenidos castigarían a todos, incluyendo niños, cuando fueran liberados.