Turquía.- Un municipio prohíbe a los restaurantes que griten sus ofertas en la calle para evitar contaminación acústica

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:09

ESTAMBUL (TURQUIA), 30 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

Las autoridades municipales de Van, en el este de Turquía, han prohibido a los restaurantes de una de sus calles más concurridas que permitan a sus camareros gritar las ofertas del día en la vía pública, ya que contribuyen a fomentar la contaminación acústica, según informó la agencia Anatolia.

En los días de verano, los restaurantes de la calle conocida como de los 'Restaurantes de Desayunos' montan sus terrazas desde primeras horas de la mañana. Para hacer más atractivas sus ofertas, sus empleados salen afuera para vociferar los productos que tienen y sus precios.

Sus constantes gritos han perturbado la tranquilidad de los vecinos de la zona y muchos de ellos se han quejado ante las autoridades. Además, los vendedores ambulantes han aprovechado la gran concurrencia de clientes para asediarles con sus artículos. Por ello, el municipio de Van ha decidido dar un toque de atención a los restaurantes y prohibir la entrada a dicha calle a los vendedores ambulantes.

En Estambul, una megalópolis de unos 15 millones de habitantes, las autoridades locales no han llegado a tanto, pero lo cierto es que resulta imposible caminar por sus calles más céntricas sin escuchar un 'Buyrun' (¡adelante¡) en boca de un camarero a la entrada de un restaurante.