ESTAMBUL 22 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Turquía ha manifestado este miércoles su preocupación por la condena de 20 años de prisión impuesta al expresidente de Egipto Mohamed Mursi y ha asegurado que el fallo judicial pone en entredicho el futuro de la democracia en el país.
"El fallo judicial que afecta al expresidente Mursi aumenta la preocupación sobre el futuro de la democracia en Egipto", ha asegurado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.
El Ejecutivo de Turquía ha valorado así la decisión de un tribunal egipcio de condenar a 20 años de prisión sin fianza al expresidente Mohamed Mursi, que fue derrocado en julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el entonces jefe del Ejército, el general Abdelfatá al Sisi, actual mandatario egipcio.
Además de Mursi, han sido condenados a la misma pena sin fianza doce dirigentes del movimiento islamista Hermanos Musulmanes por los mismos hechos, su implicación en la muerte de manifestantes en enfrentamientos a las puertas del palacio presidencial de Heliópolis en diciembre de 2012.