ESTAMBUL 26 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha secuestrado a diez personas en la provincia de Diyarbakir (este), de mayoría kurda, según ha informado la agencia turca Cihan.
Según estas informaciones, el grupo irrumpió en dos viviendas en la localidad de Bayirli en la noche del martes y secuestró a una mujer y nueve hombres. Posteriormente, amenazaron a los residentes con asesinar a los diez secuestrados en caso de que avisaran a las fuerzas de seguridad turcas.
El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos. Más de 40.000 personas han fallecido en el país a causa de los enfrentamientos entre el grupo y las fuerzas de seguridad desde que se alzaron en armas en 1984.
Este mismo viernes, dos terroristas y un agente de Policía han muerto como consecuencia de la explosión de un automóvil cargado de explosivos junto a una comisaría en la provincia turca de Kayseri (centro), según ha informado el ministro del Interior, Idris Naim Sahin.
Otras 18 personas han resultado heridas en el atentado, ocho de ellos de gravedad. El ataque no ha sido reivindicado de momento. Tanto los separatistas kurdos como las milicias islamistas --incluida la red Al Qaeda-- y los grupos de extrema izquierda han cometido atentados con bomba en Turquía.
El ministro ha señalado que "por lo que se puede ver dentro del vehículo, había dos terroristas suicidas dentro". "Por supuesto, están despedazados y el automóvil ha quedado destruido. Es un suceso triste", declaró ante la prensa en la ciudad de Izmir, a orillas del Egeo.
"No nos parece que la organización terrorista tenga intención de parar. Hemos visto cómo sigue dispuesta a cometer estos actos de locura", declaró, en referencia expresa al PKK.