Ucrania acusa al Kremlin de orquestar una campaña para desacreditar a Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Carol Guzy
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2023 17:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andriy Yermak ha denunciado este viernes que las autoridades rusas orquestan una campaña de desinformación cuyo principal objetivo es el de desacreditar al presidente Volodimir Zelenski a nivel internacional.

De acuerdo con Yermak, el Kremlin se afana ahora en trasladar la idea de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sale enormemente reforzado de las últimas elecciones celebradas en el país, mientras que, según ellos, el apoyo social a Zelenski va en descenso.

De hecho, el asesor del presidente Zelenski ha vaticinado que esta campaña de descrédito se enfocará precisamente en la ausencia de elecciones en Ucrania, país en el que impera la ley marcial desde la invasión rusa a finales de febrero de 2022.

En este sentido, las autoridades rusas previsiblemente intentarán hacer cambiar de parecer a Europa y tratarán de convencer a Occidente sobre que Putin es mejor interlocutor que Zelenski, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

"Señalarán que el escándalo entre los dirigentes de Polonia y Ucrania demuestra que no hay unidad entre Europa y Kiev. Y afirmarán que todo se basa únicamente en el deseo de utilizar a Ucrania como un 'ariete militar' contra Rusia", ha especulado Yermak.

Leer más acerca de: