Ucrania acusa a Rusia de lanzar varios misiles de crucero desde el mar Negro

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Imagen de archivo de un portaaeronaves.
Imagen de archivo de un portaaeronaves. - Europa Press/Contacto/U.S. Navy
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 16 junio 2023 10:44

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han acusado este viernes a Rusia de realizar una serie de lanzamientos con misiles de crucero 'Kalibr' desde el mar Negro durante una serie de maniobras que se enmarcan en la invasión de Ucrania.

Las fuerzas ucranianas han señalado que se han registrado varios lanzamientos de este tipo y han alertado que los misiles en cuestión se dirigían hacia el norte, según ha indicado el Ejército en su canal de Telegram.

Así han puntualizado que Moscú aún cuenta con siete buques desplegados en el mar Negro, entre ellos un portaaeronaves con capacidad para lanzar misiles. "El enemigo cuando con ocho misiles 'Kalibr' en este portaaeronaves listo para ser utilizado", han señalado las autoridades ucranianas.

En este sentido, han alertado de que la amenaza de que se produzca un lanzamiento de este tipo "sigue siendo elevada" y ha instado a los ciudadanos a no ignorar las alertas y sirenas antiaéreas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado