Actualizado 26/07/2022 09:28

Ucrania denuncia ataques rusos contra infraestructura portuaria en la región de Mikolaiv

Archivo - Un bombero apaga un incendio en un vehículo tras un ataque ruso contra la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania
Archivo - Un bombero apaga un incendio en un vehículo tras un ataque ruso contra la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania - Louai Barakat / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han denunciado este martes una serie de ataques por parte de las fuerzas rusas contra el sur del país, incluidos bombardeos contra infraestructura portuaria en la región de Mikolaiv, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El Mando Operacional Sur ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook que "se ha llevado a cabo un ataque con misiles, incluido el uso de aviones, desde el mar Negro y contra el sur de Ucrania", antes de agregar que en el mismo han sido usados "múltiples misiles disparados desde el aire".

"En Odesa han sido alcanzados edificios privados en localidades costeras, seguidos por un incendio. Los rescatistas están trabajando sobre el terreno. No hay víctimas", ha dicho, al tiempo que ha resaltado que "ha sido atacada infraestructura portuaria en la región de Mikolaiv", sin dar más detalles.

Por otra parte, ha detallado que en la región de Mikolaiv han sido igualmente alcanzados una tienda de vehículos y "zonas abiertas" en los suburbios. "La información sobre la escala de la destrucción y las víctimas está siendo esclarecida", ha remachado, sin que Rusia se haya pronunciado por ahora sobre estos ataques.

Más información