Ucrania denuncia la decapitación de uno de sus soldados en la región de Donetsk

Archivo - Trincheras en la región ucraniana de Donetsk
Archivo - Trincheras en la región ucraniana de Donetsk - Madeleine Kelly / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: martes, 18 junio 2024 16:40

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Ucrania, Andri Kostin, ha denunciado este martes que las Fuerzas Armadas rusas decapitaron a un militar ucraniano en la región de Donetsk, en el este del país, en un nuevo ejemplo de la "política criminal" con la que Rusia buscaría la "exterminación" en los territorios que ahora busca conquistar.

"Tenemos informaciones de que los comandantes rusos han ordenado no tomar como prisioneros a los soldados ucranianos sino matarlos con una crueldad inhumana, mediante la decapitación", ha expuesto Kostin, en un mensaje publicado en la red social X y en el que ha asegurado que uno de estos casos está "grabado".

El fiscal ha subrayado que "este terrible barbarismo no tiene cabida en el siglo XXI", y no es más que "otra prueba de los crímenes de guerra" que estaría cometiendo Rusia y que investiga tanto la Fiscalía ucraniana como el Tribunal Penal Internacional (TPI).

"No son incidentes aislados, sino una estrategia planificada del régimen ruso", ha dictaminado Kostin, al aludir a supuestas "órdenes criminales" que derivan de los mandos militares. Sin embargo, ha prometido trabajar para que este tipo de abusos "no queden impunes" y confía en que "todo el mundo civilizado" se sume a Kiev en esta causa.

Contador

Leer más acerca de: