Actualizado 22/07/2022 08:55

Ucrania denuncia la muerte de cinco civiles en ataque ejecutados el jueves por Rusia en Donetsk

Archivo - Un soldado de Ucrania ante un cráter por el impacto de un proyectil ruso en un instituto en la localidad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk
Archivo - Un soldado de Ucrania ante un cráter por el impacto de un proyectil ruso en un instituto en la localidad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes la muerte de al menos cinco civiles en ataques ejecutados el jueves por las fuerzas rusas contra varias localidades situadas en zonas de la región de Donetsk (este) aún bajo control ucraniano.

"Rusia mata civiles", ha denunciado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, que ha detallado que tres civiles murieron en ataques en Siversk, a los que se suman un fallecido en Pavlivka y otro en Mariintka.

Asimismo, ha destacado que "otras diez personas resultaron heridas", antes de agregar que "en estos momentos es imposible concretar el número exacto de víctimas en Mariúpol y Volnovaja". "Los rusos rendirán cuentas por todo lo que han hecho en nuestra tierra", ha zanjado.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.

Más información