Ucrania evacua a más de 4.500 personas por corredores humanitarios en el último día

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Una mujer llora tras despedirse de su marido en la región de Zaporizhzhia, Ucrania, el 28 de marzo de 2022.
Una mujer llora tras despedirse de su marido en la región de Zaporizhzhia, Ucrania, el 28 de marzo de 2022. - Diego Herrera / Xinhua News / ContactoPhoto
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 abril 2022 8:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha informado este sábado de que 4.532 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas por corredores humanitarios desde distintos puntos del país.

En concreto, 3.425 personas han llegado a la ciudad de Zaporiyia, bajo control ucraniano, por sus propios medios de transporte. De ellos, 192 provienen de la ciudad asediada de Mariúpol, y 3.233 son residentes de ciudades de la región de Zaporiyia como Berdiansk, Melitópol, Vasilivka o Pologi.

Además, durante la última jornada se han habilitado diez corredores humanitarios que han logrado evacuar a 529 vecinos de Melitópol, y 578 de varias ciudades de la región de Lugansk, al este de Ucrania, como Lisichansk, Sievierodonetsk, Mezhove o Popasna.

Vereshchuk ha asegurado que las tropas rusas habrían bloqueado a varios autobuses que deberían haber realizado tareas de evacuación en las ciudades de Berdiansk, Tokmak, Energodar, todas de la región de Zaporiyia. Aún así, la vice prime ministra ucraniano ha asegurado que este domingo se volvería a intentar realizar las evacuaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado