Ucrania pide rebautizar como 'calle de Ucrania' las calles de todo el mundo con embajadas rusas

Una bandera de Ucrania en Londres, la capital de Reino Unido.
Una bandera de Ucrania en Londres, la capital de Reino Unido. - Aaron Chown/PA Wire/dpa
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 15:30

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ucrania ha lanzado este lunes una campaña para pedir a los países que cambien el nombre de las calles en las que están ubicadas las embajadas y consulados rusos y pasen a llamarse 'Calle de Ucrania'.

En un mensaje publicado a través de Twitter, el Ministerio de Exteriores ucraniano ha difundido la web que acoge la campaña, que contiene enlaces con peticiones para renombrar las calles de 53 ciudades en 34 países de todo el mundo, como Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Grecia, Italia, España o Reino Unido.

"Parece que Rusia ha olvidado que Ucrania es un Estado soberano. Pasear por la 'Calle de Ucrania' hasta sus embajadas y consulados hará que los ciudadanos y los diplomáticos rusos de todo el mundo tengan un gran recordatorio diario de la soberanía ucraniana", explica la web.

Algunos países ya han dado el paso. Por ejemplo, el 10 de marzo, Tirana, la capital de Albania, renombró el nombre de la calle en la que está ubicada la legación rusa como 'Libertad para Ucrania'. El 3 de marzo, la calle de Vilna, la capital de Lituania, que acoge la embajada rusa pasó a llamarse 'Calle de los Héroes Ucranianos'.

Leer más acerca de: