Una mujer ayuda a un niño a subir a un tren en Kramatorsk, Ucrania. - Andriy Andriyenko / Zuma Press / ContactoPhoto
Los combates provocan daños en casi un millar de instalaciones educativas y 300 hospitales
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Ucrania ha informado este lunes de que ya son 183 los niños muertos desde que comenzó la invasión del territorio el pasado 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En un comunicado, la entidad ha indicado, además, que otros 342 menores han resultado heridos a causa de los ataques, si bien son más de 525 los que se han visto afectados por la violencia, especialmente en zonas como Kiev, Járkov, Chernígov, Mikolaiv, Lugansk, Zaporiyia, Sumy y Yítomir.
Debido al bombardeo llevado a cabo por las fuerzas armadas rusas, cerca de un millar de escuelas y centros educativos se han visto gravemente dañados, de los cuales 87 han sido completamente destruidos. Además, 300 hospitales se han visto afectados.
Además, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado a Rusia de destruir "depósitos de combustible, mercados de alimentos, aeropuertos, estaciones de tren, fábricas y universidades", entre otras instalaciones.
Así, ha señalado que el Ejército ruso utiliza esta destrucción como "táctica consciente" y ha afirmado que "los enemigos están destruyendo zonas residenciales deliberadamente con artillería pesada, morteros y tanques".
"No es solo una ciudad, dos o tres. Son ciudades enteras que Rusia trata de aniquilar y borrar de la faz de la tierra", ha expresado, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.
Desde que comenzó la guerra han muerto 1.793 civiles en todo el país, según estimaciones de la ONU, que alerta de que esta cifra podría ser mucho más alta.