La UE anuncia 150 millones del fondo de reserva para ayuda de emergencia a Afganistán

Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:35

BRUSELAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado este lunes la activación del fondo de reserva para ayuda de emergencia para responder a la crisis humanitaria en Afganistán y destinará casi 150 millones de euros a hacer frente a la situación en el transcurso de este año.

En total, la UE destinará 126 millones para sus socios humanitarios en Afganistán, además de 11 millones para atender las necesidades de refugiados afganos en Pakistán y otros 11 millones para reforzar a organizaciones humanitarias en Irán.

Para atender a las necesidades de las poblaciones más vulnerables en Afganistán, el bloque europeo dará ayuda en materia de asistencia alimentaria, alojamiento, atención sanitaria y el acceso al agua y el saneamiento. Hasta 14,5 millones de euros se destinan a programas de educación en situaciones de emergencia para responder a la situación de 8 millones de niños, en un país en el que 1,4 millones de niñas que no pueden acceder a la enseñanza secundaria.

Por su lado, Pakistán recibirá más de 7 millones de euros para responder a las necesidades humanitarias de los afganos desplazados y sus comunidades de acogida. Otros 4 millones de euros se dedicarán a la preparación ante catástrofes en el país.

En el caso de Irán, la mayor parte de los fondos, 10,25 millones, se destinará a atender las necesidades de las poblaciones afganas desplazadas y las comunidades de acogida.

Contador

Leer más acerca de: