La UE destinará este año 156 millones en ayuda humanitaria a la región del Sahel

Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 13:50

BRUSELAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea destinará este año 156 millones de euros en ayuda humanitaria a la región del Sahel --de los cuales 45 millones son una aportación de Reino Unido--, considerada como la más pobre del mundo ya que cerca de 20 millones de personas no saben de dónde vendrá su siguiente comida y más de 5 millones de niños sufren desnutrición grave, según ha informado este lunes la Comisión.

El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha anunciado este paquete de ayuda durante una visita a Senegal, desde donde viajará a Mali. "Debemos evitar que la malnutrición grave y la inseguridad alimentaria se conviertan en la norma en África Occidental", ha dicho Stylianides en un comunicado.

"Salvar vidas es la primera prioridad. Al mismo tiempo, debemos abordar las causas subyacentes de la malnutrición e invertir en políticas de desarrollo sostenible para alcanzar la meta de 'hambre cero' en los próximos 20 años. Reforzar la resistencia de las comunidades locales a futuros impactos sigue siendo una prioridad clave", ha dicho el comisario.

De la ayuda humanitaria de la UE al Sahel, 35 millones irán a Chad para hacer frente a la malnutrición y ayudar al creciente número de refugiados que llegan de la República Centroaficana; 32 millones se destinarán a asistir a las víctimas de la malnutrición y la crisis de seguridad en Malí; 20,6 millones se usarán para respaldar a organizaciones que trabajan en África Occidental para combatir la malnutrición; 8 millones irán a Nigeria y 4,4 millones a Camerún.

El resto de los fondos (56 millones) cubrirán la asistencia alimentaria en el resto de países del Sahel (Senegal, Mauritania, Burkina Faso, Níger, Gambia).

Leer más acerca de: