BRUSELAS 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha dicho este miércoles que sigue considerando a Hamás una organización terrorista y ha anunciado que se plantea recurrir el fallo del Tribunal General de la UE (TJUE) que anula su inclusión en la lista terrorista europea por motivos de procedimiento.
"Las instituciones de la UE están estudiando la sentencia y decidirán sobre las opciones disponibles. A su debido tiempo, adoptarán las medidas correctivas apropiadas, incluyendo cualquier posible recurso contra la sentencia", ha explicado la portavoz de Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic. La portavoz ha recordado que las medidas restrictivas contra Hamás siguen en vigor y que el plazo para presentar el recurso es de dos meses y 10 días.
"La UE continua considerando a Hamás como una organización terrorista", ha resaltado la portavoz, que ha apuntado que el fallo se basa en "motivos de procedimiento" y "no implica ninguna evaluación por parte del Tribunal de los motivos de sustancia para la designación de Hamás como organización terrorista".