UE.- Merkel dice que se tomará "muy en serio" las preocupaciones de todos los países sobre el nuevo Tratado

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 19:28

BRUSELAS 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La canciller de Alemania y presidenta del Consejo Europeo, Angela Merkel, aseguró hoy que "tendrá muy en cuenta las preocupaciones de todos los países" en las negociaciones que se sucederán entre hoy y mañana en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno para un nuevo Tratado simplificado, de manera que cuente con la necesaria unanimidad de los Veintisiete.

A su llegada al edificio del Consejo de la UE donde dio comienzo el Consejo Europeo, Merkel declaró que "se tomará muy en serio las preocupaciones de todos los países" con respecto a las dificultades que, por distintos motivos, tienen algunos de ellos para aceptar según que elementos del nuevo Tratado.

Añadió que durante la cena de este jueves "tendremos la oportunidad de hablar ampliamente de todos los asuntos" y que en este momento pedirá "a todos alrededor de la mesa" que indiquen "dónde tenemos un acuerdo y dónde otros piensan que no hay acuerdo".

Merkel señaló que el objetivo es que "todo el mundo tenga la oportunidad de manifestar sus cuestiones", de manera que se pueda adoptar un "compromiso" después de las discusiones de esta noche, de mañana por la mañana y por medio de las reuniones bilaterales que la Presidencia alemana mantendrá con algunos gobiernos europeos.

Más allá del método de negociación con el que espera alcanzar un acuerdo, Merkel declaró que "tenemos que concentrarnos" en conseguir un consenso que, dijo espera no solo la gente en Europa, sino "en todo el mundo".

"Los ciudadanos de Europa esperan que nos concentremos en los asuntos que son realmente importantes", como "la prosperidad y la paz en el mundo", remachó.

Contenido patrocinado