BRUSELAS 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha manifestado este domingo la preocupación de la UE por la violencia entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Egipto y ha pedido "calma" y "contención" para evitar la pérdida de más vidas.
"Estoy extremadamente preocupada por los disturbios y violentos enfrentamientos registrados en Egipto, especialmente en la plaza Tahrir, durante el fin de semana. Lamento la pérdida de vidas y los muchos heridos. Quiero transmitir mi solidaridad para con las familias de las víctimas", ha indicado Ashton en un comunicado oficial.
Ashton ha condenado "en los términos más contundentes" el uso de la violencia. "No cabe duda de que el proceso de transición es difícil y desafiante. Ya he expresado en otras ocasiones mi preocupación por la ley de emergencia y los juicios militares en marcha. Quiero reiterar que las autoridades interinas y todas las partes implicadas tienen la labor crucial de escuchar al pueblo y de proteger sus aspiraciones democráticas", ha advertido Ashton.
Para Ashton, "la ley y el orden deben ser garantizadas respetando los Derechos Humanos". "Las demandas de los ciudadanos y partidos políticos en pro de avances de la transición deben ser escuchadas", ha apostillado.