Actualizado 26/04/2007 17:48 CET

UE.- Santander recibe el acuerdo de confidencialidad de ABN y rechaza condicionarlo a oferta amistosa

LONDRES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio formado por el grupo Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis recibió hoy el acuerdo de confidencialidad exigido por ABN Amro para ofrecerles la misma información que a Barclays, y ha pedido al banco holandés que retire una de sus cláusulas, que les obliga a condicionar una oferta al consentimiento previo de la entidad.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el consorcio toma cuenta de la disposición expresada ayer por ABN Amro de ofrecerles la misma información que a Barclays. Los bancos "han recibido esta tarde el acuerdo de confidencialidad que ABN Amro exige", añade.

Este acuerdo, continúa, "contiene una provisión de parada que podría impedir que los bancos presenten una oferta por ABN Amro en doce meses sin el consentimiento previo por escrito de ABN Amro". "Los bancos han pedido que ABN Amro retire esta provisión de parada", añade.

ABN Amro anunció anoche su compromiso de estudiar la oferta realizada por el consorcio por el banco holandés de 72.000 millones de euros, cantidad que supera en un 13% a la oferta de Barclays.

En un comunicado, ABN Armo anticipó además que proporcionará "inmediatamente" al consorcio la misma información que antes había facilitado a Barclays, siempre respetando, matizó, los acuerdos de confidencialidad firmados con la entidad británica.

Asimismo, indicó que, aunque el grupo formado por Santander, RBS y Fortis ha proporcionado "pocos detalles adicionales" respecto a su oferta, el banco holandés mantendrá su compromiso de estudiar la oferta y determinar cuál es la más ventajosa para sus accionistas.