LONDRES 24 Feb. (Reuters/EP) -
El Partido por la Independencia del Reino Unido contra la UE (UKIP) ha caído cuatro puntos desde enero, situándose en el 13 por ciento en la intención de voto, cuando quedan menos de tres meses para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 7 de mayo, según un sondeo que ha publicado este martes el periódico 'Daily Mail'.
No es el único sondeo que ha mostrado una pérdida de apoyo. Otra encuesta, publicada el lunes por Ashcroft, aseguró que el UKIP ha perdido en apenas unos días cinco puntos. Otra, realizada por YouGov para el en el diario 'The Sun' mostró que más de la mitad de los votantes prefieren dar su voto a los conservadores --en una coalición de gobierno con el Partido Liberal Demócrata-- y al Partido Laborista.
El UKIP ganó las elecciones europeas en Reino Unido en mayo de 2014 y de forma regular ha conseguido en torno al 15 por ciento en la intención de voto en los sondeos anteriores.
La caída del UKIP se ha producido tras la emisión de una serie de televisión que imaginaba un presente con disturbios raciales y problemas económico después llegar al poder el partido, y la emisión de un documental en el que un concejal del UKIP decía tener "un problema con los negros".
A día de hoy, el UKIP tiene sólo dos diputados de los 650 que conforman el Parlamento. A pesar de estos datos negativos, el gran apoyo que ha conseguido el partido en poco tiempo hace pensar a los expertos que el UKIP pone en riesgo la reelección de David Cameron como primer ministro de Reino Unido al dividirse el voto en la derecha.