La Unión Africana se plantea suspender su visita a Kinshasa por las dudas sobre el resultado electoral

Publicado 20/01/2019 16:58:22CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Africana está planteándose la suspensión de su visita de a República Democrática del Congo, prevista para este lunes, por las serias dudas en el organismo sobre la fiabilidad de los resultados electorales en los comicios del 30 de diciembre en el país africano, según fuentes de la organización a la cadena RFI .

Se esperaba que cinco presidentes africanos, los de Ruanda, Sudáfrica, Angola, Chad y Namibia junto con el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, viajaran mañana a RDC para prestar su respaldo implícito al vencedor de los comicios, el opositor Felix Tshisekedi.

En una declaración el jueves, la Unión Africana había indicado que los resultados provisionales de la elección estaban "manchados" por "serias dudas" y había pedido la "suspensión" de la proclamación de los resultados finales de la elección.

El Tribunal Constitucional de la República Democrática del Congo desatendió la petición y validó anoche los resultados proclamados por la Comisión Electoral Nacional Independiente, confirmando la elección de Félix Tshisekedi.