La Universidad Estatal de Michigan suspende los pagos a las víctimas de Nassar ante acusaciones de fraude

Larry Nassar
REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 julio 2018 7:53


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Estatal de Michigan ha suspendido este jueves temporalmente las indemnizaciones a las víctimas del médico deportivo Larry Nassar, condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de jóvenes gimnastas, en el marco de un escándalo por presunto fraude, según ha informado la cadena de noticias ABC.

La empresa que gestiona el fondo de 500 millones de dólares, que fue creado para indemnizar a las víctimas, ha notificado esta semana al centro universitario de que se han producido varias peticiones fraudulentas.

En este sentido, la universidad ha suspendido los pagos acordados en mayo como parte de la indemnización a las más de 300 víctimas de Nassar para que las autoridades puedan investigar el presunto fraude.

Por otra parte, la universidad ha presentado una demanda contra todas las compañías de seguros contratadas alegando que no han reembolsado el importe de los costes relacionados con el caso Nassar.

"Vamos a demandar a todas las compañías contratadas, incluidas United Educators, por no cumplir con sus políticas", ha indicado el asesor legal de la universidad Robert Young. "Es una decepción y una desgracia que tengamos que ir al juzgado por este tema, pero esperamos que esta demanda nos permita solucionar este asunto rápidamente", ha afirmado.

Nassar, que durante décadas abusó de cientos de niñas y mujeres aprovechándose de su trabajo, ha sido sentenciado a una pena de cárcel de entre 40 y 125 años por los delitos cometidos sobre tres de las víctimas, lo que se sumó a las otras dos condenas ya dictadas.

Anteriormente había sido condenado inicialmente a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y en enero recibió una pena de entre 40 y 175 años por abusar de siete jóvenes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado