Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 20:56

MONTEVIDEO, 19 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ha afirmado este jueves que "la única salida" que tiene Venezuela para resolver la actual crisis política es la celebración de un referéndum revocatorio que ponga en riesgo el mandato del actual presidente, Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia uruguaya ha considerado "inimaginable" un país con el nivel de desabastecimiento que padece Venezuela, con la "fuerte indignación" social que esto conlleva.

"Me parece que Venezuela tiene en su Constitución la salida de todo esto. Me parece que la única manera que tiene para salir de esta situación es un referendo revocatorio", ha apuntado Nin Novoa en una entrevista al programa de televisión Código País. En este sentido, ha añadido que la consulta que promueve la oposición venezolana es "la manera de sacarle la presión a esa olla".

Las palabras del ministro se suman también a las del expresidente uruguayo José Mujica, que llegó a decir que "Están todos locos en Venzuela". Mujica declaró también que Maduro "se pasa de rosca" y señaló que, aunque le tiene "gran respeto y aprecio", ahora "está loco como una cabra".

Más noticias

Leer más acerca de: