Varias aerolíneas de Tokio cancelan sus vuelos ante la llegada inminente del tifón Faxai

Publicado 08/09/2019 6:31:51CET
Aviones de la aerolínea ANA
Aviones de la aerolínea ANAANA - Archivo

TOKIO, 8 Sep. (Reuters/EP) -

Varias aerolíneas japonesas han cancelado sus vuelos este domingo ante la inminente llegada del tifón Faxai que se espera que alcance vientos de hasta 216 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón.

Faxai, nombre de mujer en Laos, podría hacer que se derramaran hasta 300 milímetros de lluvia en las próximas 24 horas, ha sentenciado la agencia. "Los vientos y las lluvias podrían aumentar repentinamente, causando fuertes tormentas en el mar, y existe el riesgo de que los vientos rompan récords en la capital y en otras regiones", han advertido en su sitio web.

La cadena nacional de televisión NHK ha informado de que los fuertes vientos podrían provocar cortes en la electricidad, así como distintos daños en las infraestructuras de los hogares, mientras que las fuertes lluvias podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ante esta situación, la compañía ferroviaria del Japón Central ha señalado que cancelaría o suspendería alrededor de 50 servicios de trenes entre Tokio y Osaka a partir de las 09.00 (hora local) y ha advertido sobre la posibilidad de que se produzcan retrasos adicionales y cambios de destino debido a la tormenta.

Japan Airlines ha cancelado alrededor de 20 vuelos desde este aeropuerto y hacia los dos aeródromos de Tokio el domingo, y ha insistido en que habrá más cancelaciones y retrasos.

Por su parte, la aerolínea ANA Holdings ha indicado que ha cancelado todos los vuelos del domingo a Hachijojima, una pequeña isla situada a unos 300 kilómetros al sur de Tokio, y ha precisado que algunos vuelos desde y hacia Tokio podrían retrasarse o cancelarse durante el domingo y el lunes.

Contador

Para leer más