Varios hombres armados atacan la sede de la cadena de televisión Alaseema TV

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 16:57

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios hombres armados han asaltado la sede en Trípoli de la televisión Alaseema TV, para expulsar a sus trabajadores y después lanzar un ataque con lanzagranadas, según ha informado este miércoles el diario libio 'The Libya Herald'.

Un periodista de la televisión ha relatado, en condición de anonimato, que el ataque tuvo lugar a medianoche y que comenzó con una llamarada dentro del edificio, situado en el distrito de Gurji, en la que no hubo que lamentar ninguna víctima.

Otro periodista ha explicado que los hombres armados "obligaron a los empleados del turno de noche a salir" para posteriormente quemar el edificio. "Después golpearon el edificio con lanzagranadas y huyeron", ha afirmado en declaraciones a Reuters.

Hace una semana, la televisión informó de que tenía previsto retirar a su personal de Benghazi tras haber recibido amenazas, aunque finalmente no lo hizo. Durante esos días, más de 80 hombres armados intentaron irrumpir en las oficinas de Bengazhi de la cadena Al Ahrar.

Alaseema TV ha emitido imágenes de los daños causados por el ataque, que por el momento no ha sido reclamado por ninguna organización. "Tu congreso no nos representa, tus balas nunca nos amenazarán", ha afirmado la televisión en el titular que acompañaba a las imágenes.

Además, la televisión Al Awilan también ha informado haber sufrido ataques. Todas estas cadenas son conocidas por su postura crítica ante la organización islamista Hermanos Musulmanes y la organización salafista Ansar al Sharia. En concreto, la televisión Al Aseema está vinculada al ex primer ministro Mahmud Jibril y su bloque político, la Alianza de Fuerzas Nacionales (FNA).

Durante los últimos meses han aumentado los ataques contra periodistas en la capital libia. Hace dos días, el director del periódico 'Tarablus', Younes Ali Younes, fue secuestrado a la salida de una cafetería, y otros tres periodistas y dos ayudantes fueron secuestrados el domingo en una carretera cercana al aeropuerto de la capital.

Contenido patrocinado