Vaticano-Comunión y Liberación dice que la cuestión es cómo derrotar al mal que creó Auschwitz y no sólo atribuir culpas

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 22:09

ROMA, 31 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Presidente de la Fraternidad de Comunión, Julián Carrón, afirmó que "la verdadera cuestión es cómo derrotar al mal que en aquel lugar demostró todo su poder" (en refrencia al campo de exterminio de Auschwitz" y no atribuir culpas, "a quien es justo atribuirlas", tras algunas críticas llegadas al discurso del Papa Benedicto XVI durante su visita al campo de concentración.

Julián Carrón explicó su reflexión en un artículo publicado en el diario 'Corriere della Sera' en el que afirmaba que "podemos echar la culpa, y es justo atribuírsela, a quien la tiene, pero esto no es más que un modo de huir del verdadero desafío que representa y no afrontar el peligro real que incumbe a judíos, cristianos y a cualquier grupo humano", escribe el presidente de Comunión y Liberación.

Según Carrón, "Auschwitz quedará para siempre ante nuestros ojos como una documentación trágica y terrible de la incapacidad del hombre para salvarse por sí solo del mal". "Me pregunto si después de Auschwitz estamos dispuestos a aprender de la experiencia vivida, poniendo en duda el dogma fundamental de una cierta modernidad: aquél que dice que el hombre se basta a sí mismo", se lee en el artículo.

"Estoy convencido de que sin derrotar al verdadero enemigo no podremos nunca estar en paz", añadió Carrón que explicó que además "Auschwitz nos pone a todos, cristianos y judíos, todos los hombres ante la misma urgente pregunta: ¿Quién nos liberará del mal?".

Carrón explica que "en este sentido Benedicto XVI ha dado con el corazón del problema indicando el cómo porque sin la ayuda de Dios no seremos capaces de ganar al verdadero enemigo de la humanidad".