25 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/11/2008 19:33:40 CET

Vaticano.- El Papa lamenta ante líder de la Iglesia armenia la "violencia contra cristianos" en Oriente Próximo

ROMA, 24 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Papa lamentó hoy ante el Catholicos de la Iglesia Apostólica Armenia de Cilicia, Aram I, "la escalada de persecución y violencia contra los cristianos" que se ha desatado en algunas partes de Oriente Próximo y en otros lugares.

"Solo cuando los países implicados puedan determinar su propio destino, y los diferentes grupos étnicos y comunidades religiosas se acepten y respeten plenamente, se construirá la paz sobre los fundamentos sólidos de la solidaridad, la justicia y el respeto por los derechos legítimos de los individuos y los pueblos", declaró.

Benedicto XVI y Aram I presidieron esta mañana en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano un encuentro de oración al que también asistió una cincuentena de armenios procedentes de Chipre, Siria, Líbano, Irán, Canadá, Estados Unidos y también un italiano.

El Papa también tuvo palabras para los "santos y mártires armenios" y el "sufrimiento indecible" que padeció este pueblo en los siglos XIX y XX.

"La fe y la devoción del pueblo armenio han sido constantemente sostenidas por la memoria de muchos mártires que dieron testimonio del Evangelio a lo largo de los siglos. Que la gracia de ese testimonio siga forjando la cultura de vuestra nación e inspire en los seguidores de Cristo una mayor confianza en el poder salvífico de la Cruz", manifestó el Papa.