Los Veintisiete discutirán el jueves la alerta de EEUU sobre atentados en Europa

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 19:12

BRUSELAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ministros del Interior de los Veintisiete discutirán el próximo jueves 7 de octubre en la reunión que celebran en Luxemburgo sobre la alerta lanzada este domingo por Estados Unidos a sus ciudadanos por el riesgo de atentados terroristas en Europa.

En este encuentro, representantes de las autoridades norteamericanas informarán a los ministros y a la Comisión Europea sobre las amenazas que han llevado a Estados Unidos a declarar esta alerta, ha explicado el portavoz de Interior de la Comisión, Michele Cercone.

"Estamos en contacto con nuestros socios estadounidenses y estamos siguiendo la situación", ha señalado el portavoz.

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, se puso en contacto este domingo con la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, para informarle de su decisión de lanzar la alerta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado