Publicado 07/05/2015 11:48CET

Los vuelos desde Fuimicino se reanudarán a mediodía tras apagar los bomberos el incendio

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades aeroportuarias han decidido la reanudación de los vuelos desde el aeropuerto Roma-Fuimicino a partir de las 12:00 horas después de que los bomberos hayan conseguido apagar el incendio declarado esta madrugada en la Terminal 3 del aeródromo, que ha provocado el cierre del mismo.

Según ha informado Aeropuertos de Roma (ADR) en un comunicado, los primeros vuelos podrán despegar a partir de esa hora y el aeropuerto irá recuperando la normalidad de manera progresiva. Inicialmente, se había decidido el cierre de Fiumicino hasta las 14:00 horas.

Así las cosas, ADR ha recomendado a los pasajeros que tenían previsto volar hoy desde este aeropuerto que contacten con sus aerolíneas para confirmar los horarios previstos.

Tras horas de trabajo, los bomberos han conseguido apagar el incendio, que ha dejado solo tres intoxicados pero ningún herido. La fiscalía de Civitavecchia, bajo cuyas competencias se encuentra Fiumicino, está esperando los primeros resultados de la valoración de la Policía judicial para decidir si abre una investigación sobre lo sucedido, según 'La Repubblica'.

Según fuentes aeroportuarias citadas por este diario, en las últimas horas, tras ser extinguido el incendio en torno a las 8:00 horas, ya han aterrizado unos 20 vuelos intercontinentales y se está reanudando el tráfico de llegada con una previsión de diez a quince aterrizajes a la hora.

Para leer más