Weah instaura la gratuidad de la enseñanza universitaria en Liberia

George Weah
REUTERS / THIERRY GOUEGNON - Archivo
Publicado 25/10/2018 12:11:58CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Liberia, George Weah, ha instaurado la gratuidad de la enseñanza universitaria en todas las universidades públicas del país de África Occidental con el fin de potenciar la educación de los ciudadanos y con ella el crecimiento económico a largo plazo.

"Declaro la gratuidad de la matrícula para todos los estudiantes universitarios de la Universidad de Liberia y de todas las demás universidades públicas en Liberia", anunció el miércoles el mandatario, según informan este jueves los medios locales.

El antiguo futbolista dijo que su Gobierno prevé invertir en capital humano debido a la "relación entre una ciudadanía bien educada y el crecimiento económico". "Nunca tendremos éxito, como Gobierno, si no ponemos más énfasis en el desarrollo de nuestro capital humano y, como tal, tenemos que invertir en educación de calidad", sostuvo.

El presidente lamentó el que de los 20.000 jóvenes que inician el proceso de registro en la Universidad de Liberia, solo unos 12.000 terminan pagando las tasas debido a la imposibilidad de reunir el dinero suficiente.