Publicado 12/12/2015 21:40CET

WWF cree que el Acuerdo de París incluye solo la mitad de la reducción de las emisiones necesaria

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista WWF ha expresado su satisfacción por el Acuerdo de París, pero ha advertido de que solo prevé una reducción de las emisiones que es la mitad de la necesaria.

"El acuerdo de París entrará en vigor en el 2020, la ciencia nos dice que para alcanzar la meta global que limité el calentamiento a 1,5 °C o que no exceda los 2°C, las emisiones deben alcanzar su límite máximo antes de 2020 y después reducirse de manera drástica. Los actuales compromisos solo nos brindarán la mitad de lo que se necesita, dejando una brecha de 12-16 gigatoneladas de emisiones", argumenta WWF.

Para el grupo, el acuerdo "sienta las bases de los esfuerzos a largo plazo para luchar contra el cambio climático". "Sin embargo, se necesita aún mucho más para asegurar un camino hacia un futuro de 1,5 °C", por lo que pide que "este nuevo acuerdo debe ser continuamente fortalecido y los gobiernos necesitan regresar a sus países para actuar en todos los niveles, con el fin de cerrar la brecha de emisiones, proveer los recursos necesarios para la transición energética, y proteger a los más vulnerables".

WWF valora además que los compromisos de París son un indicio de que "el mundo está listo para una transición energética limpia" y destaca la movilización "sin precedentes" de la ciudadanía en todo el mundo.

Para leer más