Xi Jinping, presidente de China
KIM KYUNG HOON / REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 20:48

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 23 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha asegurado este miércoles que el gigante asiático será capaz de mantener un crecimiento económico alto a largo plazo, tras las turbulencias mundiales que ha provocado la desaceleración del país en los últimos años.

Xi ha considerado que China es perfectamente capaz de mantener las cifras de crecimiento económico registradas hasta ahora, gracias a las medidas macro que ha adoptado recientemente, que ha calificado de más innovadoras y enérgicas.

El jefe de Estado ha hecho estas declaraciones en el marco de la reunión que ha sostenido este miércoles en Seattle con los presidentes ejecutivos de las principales empresas estadounidenses.

El presidente chino ya instó a los inversores extranjeros --en una entrevista al 'Wall Street Journal' publicada el martes-- a pensar a largo plazo. "Cualquier barco, por muy grande que sea, puede en ocasiones navegar por aguas inestables en alta mar", dijo.

En la misma línea, quiso disipar cualquier preocupación de que China esté fallando en su transición hacia un crecimiento más sostenible y argumentó que, "al igual que una flecha disparada que no puede devolverse", China va a seguir adelante "con sus objetivos de reforma".

Xi llegó a última hora del martes a Seattle en el inicio de una gira por Estados Unidos con un marcado carácter económico, a pesar de que sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y hablará en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Más noticias

Leer más acerca de: