Ya son 50 los muertos por la explosión en un oleoducto de Nigeria

Publicado 14/10/2018 10:04:59CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50 personas han muerto a causa de la explosión que se produjo el viernes en un oleoducto a la altura de Aba, en el estado de Abia, sur de Nigeria, según el último balance de víctimas proporcionado por las autoridades del país africano.

De acuerdo con el diario nigeriano 'The Vanguard', el accidente tuvo lugar en la madrugada del sábado en un oleoducto que había quedado abandonado hacía tres años pero que había retomado la actividad recientemente para abastecer algunas zonas.

Chucks Uzoije, guardia de seguridad, ha recordado que la tubería de petróleo se cerró porque se detectaron fugas. "Recibimos información de que había escapes. Llamamos a las autoridades y dijeron que era de un conducto antiguo que ya no se usaba porque había otros dos", ha comentado.

Los testigos consultados por el rotativo local han contado que el incendio en las instalaciones de hidrocarburos se originó por un ataque de hombres uniformados. Por su parte, la petrolera estatal, NNPC, ha acusado a supuestos ladrones de combustible.

Nada más conocerse el incidente numerosos vecinos se acercaron al lugar para coger algo de combustible. Muchos de ellos acabaron quemados, lo que en las últimas horas ha disparado el balance de víctimas mortales a 50, desde las 24 anteriores. Además, unas 30 personas han resultado heridas.