SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó hoy sus "más sinceras condolencias" a los familiares y amigos de los siete españoles fallecidos ayer como consecuencia de un "brutal atentado" terrorista en Yemen, así como de los dos ciudadanos yemeníes que también perdieron la vida en la misma acción.
Chaves, que se encuentra de viaje oficial en China al frente de una delegación empresarial andaluza, ha pedido también que se guarde un minuto de silencio antes de comenzar el acto organizado esta noche por la Junta en Pekín, que se enmarca en la celebración del Año de España en China, informó la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.
Además de manifestar su deseo de que los españoles heridos en el atentado de Yemen "se recuperen lo antes posible", el jefe del Ejecutivo andaluz trasladó además su "convencimiento de que la barbarie y la sinrazón terrorista no podrán doblegar a la democracia y la libertad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".
El atentado se produjo a las 17.30 hora local (una menos en la España peninsular), cuando un coche suicida embistió a los dos vehículos centrales de los cuatro que componían el convoy en el que viajaban los turistas españoles, al que precedía y seguían agentes de Seguridad yemení. El ataque tuvo lugar a unos 170 kilómetros al este de la capital yemení, cuando el convoy regresaba de visitar el templo.