SANAA 7 Sep. (EP/AP) -
Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas como consecuencia de las explosiones que tuvieron lugar el miércoles en la ciudad de Adén, cerca de un arsenal del Ejército donde se almacena material explosivo antiguo, según informaron fuentes oficiales.
Uno de los artefactos colisionó con un autobús urbano y mató a dos mujeres que iban en el vehículo. Además seis personas más resultaron heridos de diversa consideración. Tres pasajeros del autobús, un hombre que pasaba por la calle y una mujer y su hijo de 12 años que vivían en el vecindario, según informaron fuentes oficiales.
El gobernador de la provincia de Aden, Yahya Al Quhlani, explicó que la explosión fue provocada por antigua munición que se encontraba en la zona y que estalló como consecuencia del calor.
Según testigos presenciales, las explosiones se sucedieron durante 45 minutos. Las ventanas de los edificios del vecindario y de una mezquita cercana estallaron como consecuencia de la onda expansiva. Además, dos viviendas terminaron en llamas después de la explosión.
Una espesa nube de humo negro se alzaba sobre la zona y los camiones de bomberos, ambulancias y vehículos militares se dirigían en dicha dirección, agregaron los testigos.
Las fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente la zona, llamada Jabal Hadid, y se produjeron grandes atascos de tránsito. Adén, una localidad portuaria del sur de Yemen, está situada a unos 330 kilómetros al sur de la capital, Sanaa.