Zardari y Gilani condenan el atentado contra el ANP en el noroeste de Pakistán

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Syed Yusuf Raza Gilani, han condenado enérgicamente el atentado perpetrado este lunes durante una concentración de la formación pashtún nacionalista, laica y progubernamental Partido Nacional Awami (ANP) en el noroeste de Pakistán, que causó 25 muertos y un centenar de heridos, según los últimos balances médicos citados por la cadena de televisión GEO TV.

En un mensaje dirigido al ANP, Zardari calificó el atentado de "bárbaro" y aseguró que el Gobierno no se vendrá abajo en su lucha contra este tipo de acciones, según informó la agencia estatal de noticias, APP. Por su parte, Gilani se comprometió a perseverar en la lucha contra el terrorismo hasta "su total extinción".

El atentado se produjo durante una reunión de ANP en Timergarah Tehsil, capital del distrito de Bajo Dir. Los miembros del partido se habían reunido para celebrar el cambio de nombre de la Provincia de la Frontera Noroeste, una vieja reclamación del ANP. En aplicación de las enmiendas constitucionales aprobadas esta semana por el Parlamento, la provincia pasa a llamarse Jyber-Pajtunjaw.

El superintendente médico del principal hospital de Timergarah, Wakil Mohammad, informó de que se han recibido al menos 25 cadáveres y alrededor de cien heridos. Según un responsable de la Policía, Sarzamin Jan, el autor del atentado intentaron entrar en el lugar en el que se estaba celebrando una reunión del ANP, pero fue interceptado en la puerta e hizo explosionar su carga", indicó.

El ANP, integrado en la coalición federal de Gobierno, es una formación laica que se opone abiertamente a las milicias islámicas talibán que combaten contra el Estado. Los talibán habían cometido con anterioridad otros atentados contra reuniones del ANP.

Contenido patrocinado