Actualizado 16/09/2022 23:54

Zelenski supedita la exportación de amoníaco ruso a la liberación de prisioneros ucranianos

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado de su predisposición para permitir la exportación de amoníaco ruso a través de un oleoducto en Odesa, a cambio de que Rusia libere a prisioneros ucranianos.

"Estoy en contra del suministro de amoníaco de la Federación Rusa a través de nuestro territorio. Solo haría esto a cambio de nuestros prisioneros. Eso es lo que le propuse a Naciones Unidas", ha dicho el jefe de Estado ucraniano.

La ONU propuso reanudar el tránsito de amoníaco, producido por la planta rusa de fertilizantes Uralchem, a través de un oleoducto a Odesa, donde sería comprado por el comerciante estadounidense de productos básicos Trammo, recoge la agencia UNIAN.

A este respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ya advirtió de que su Gobierno no aceptaría ningún tipo de acuerdo que fuera contrario a los intereses de seguridad de Kiev.

Por otro lado, Zelenski ha informado de que, durante la contraofensiva ucraniana en la región de Járkov, las Fuerzas Armadas de Ucrania han capturado a "cientos de soldados rusos", aunque ha reconocido que, pese a esto, Moscú tiene bajo custodia a más prisioneros de guerra que Kiev.

Contador

Más información