Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 13:15

JOHANNESBURGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha anunciado que las tasas universitarias no subirán en 2016 en un mensaje de respuesta favorable a las multitudinarias protestas de este viernes en Pretoria convocadas por el movimiento estudiantil, según ha anunciado en un comunicado recogido por los medios nacionales.

Zuma ha realizado este anuncio en un día en el que miles de estudiantes han intentado invadir la sede de la Presidencia en Pretoria -- los llamados Edificios de la Unión, símbolos de la igualdad y patrimonio de la historia reciente del país -- culminando una semana de protestas por el alto coste de la educación superior.

Las tasas de matrícula varían dependiendo de la universidad, pero pueden llegar hasta los 60.000 rands (4.000 euros) para los estudiantes de medicina en un país en donde las familias blancas ganan hasta seis veces más que las negras, según cifras oficiales.

El movimiento estudiantil sudafricano se ha convertido en uno de los más potentes entre los activistas sociales generados en el país desde el fin del Apartheid en 1994.

Más noticias

Leer más acerca de: