LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos de las supervivientes del accidente producido ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas que se encuentran ingresados en los centros hospitalarios de la capital son canarias, según ha podido saber Europa Press.
Una de de estas supervivientes es Beatriz Reyes, natural del municipio de Valleseco y directora de Caixa Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, que regresaba de unas vacaciones en Johannesburgo (Sudáfrica) con unos amigos, según informa hoy la prensa local.
Beatriz pudo llamar a su familia minutos después del accidente desde el teléfono móvil de uno de los bomberos que la atendió. En estos momentos se encuentra en el Hospital Infanta Sofía con una fuerte herida en la tibia y diversas contusiones.
Otra de las personas heridas que siguen ingresadas es una joven canaria que regresaba a a Gran Canaria tras disfrutar de un viaje por Europa. Sus familiares ya han podido viajar a Madrid para estar con la superviviente.
Por otro lado, una vecina de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen S. y su hija Verónica O., viajaban en el avión siniestrado ayer tras regresar de pasar unos días en la tierra natal de Carmen, Guadalajara, para comprobar el estado de una finca que posee la familia en el lugar, según informaron a Europa Press fuentes cercana a la familia.
Las mismas fuentes informaron que la familia aún no sabe nada de las dos mujeres y que éstas sólo cuentan con la otra hija de Carmen como familiar en las islas, puesto que el resto personas cercanas a ellas vivían en Castilla La Mancha.