AEGC acusa al Gobierno de Canarias de "retener" 62 nuevos vehículos de la Guardia Civil para cobrar 80.000 euros

Coche de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 02/03/2019 13:00:31CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha acusado al Gobierno de Canarias de "retener" en los puertos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife un total de 62 vehículos "imprescindibles" para mantener la seguridad en las islas para cobrar 80.000 euros que el Estado debe abonar por la entrada de los coches.

Asó lo ha informado la agrupación en un comunicado en el que añade que el Ejecutivo regional prioriza "recaudar" los tributos por la entrada en las islas de los nuevos vehículos oficiales a la "seguridad" de los isleños.

En este sentido, la AEGC ha señalado que el cuerpo lleva desde el 20 de febrero esperando la entrega de los nuevos coches que servirán para retirar de la circulación muchos de los vehículos actuales que cuentan con más de 200.000 kilómetros y que por su kilometraje "ya deberían estar retirados".

"Pero el Gobierno Canario --ha resaltado--, a través de su Consejería de Hacienda, ha pensado que era mejor retener estos coches y esperar a cobrar del Estado los casi 80.000 euros que consideran deben abonar por la entrada de los vehículos oficiales".

Asimismo, la Asociación ha exigido al Ejecutivo regional la "liberación" de los coches, ya que no entiende cómo se pueden tener "secuestrados" 32 vehículos en Gran Canaria y 30 en Tenerife para cobrar los 80.000 euros.

"¿Qué problema le supone a la hacienda canaria entregar estos vehículos, necesarios para dar un buen servicio a los ciudadanos de las islas y para que los guardias salgan a la carretera seguros, y cobrar más tarde?, ¿Por qué los canarios y los guardias civiles deben sufrir las consecuencias de la falta de confianza entre el gobierno autonómico y el gobierno central?", preguntó AEGC.

Contador

Para leer más