SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bandera de los países bálticos, Air Baltic, conectará Tenerife con todas sus bases el próximo invierno.
Así lo ha comunicado la compañía aérea a la delegación de Turismo de Tenerife que acudió recientemente a la feria de conectividad 'Routes Europe', celebrada en Lodz, Polonia.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, valora en una nota "los buenos resultados obtenidos por la delegación de profesionales que se han desplazado hasta Polonia para participar en uno de los eventos más importantes del sector, que se enmarca en la estrategia del destino por seguir atrayendo un turismo de calidad que genere un mayor impacto económico en la isla".
De esta manera, Air Baltic conectará la isla con Tallín (Estonia) a partir del próximo 30 de octubre, con Vilna (Lituania) desde el 31 del mismo mes, y con Tampere (Finlandia) a partir del 1 de noviembre, rutas que tendrán dos frecuencias semanales.
Estas rutas se suman a la ya consolidada conexión con Riga, que se inició en septiembre de 2021 y que ha pasado de tres a cinco vuelos semanales.
Por su parte, Scandinavian Airlines System (SAS), la aerolínea de bandera de los países nórdicos, también comunicó a la delegación tinerfeña el refuerzo de su operativa con la isla.
De esta forma, a partir del 8 de octubre sumará a sus destinos las ciudades noruegas de Bergen y Stavenger, ambas con una frecuencia semanal.
Del mismo modo, representantes de Wizz Air anunciaron que incorporarán una nueva ruta con Gdansk (Polonia) desde el próximo 29 de octubre. La conexión, que estará operativa durante todo el año, contará con dos vuelos semanales.
La delegación tinerfeña que acudió a la feria 'Routes Europe' también mantuvo encuentros con otras importantes aerolíneas, como Aer Lingus, Air Canada, Air France, ITA, Iberia, Air Transat, Air Baltic, Lot Polish, Norwegian, Swiss Air Lines, Turkish Airlines, United Airlines y TAP Portugal.