Alonso avisa de que estará "muy vigilante" para que las obras del anillo se realicen "en buenas condiciones"

Alonso avisa de que estará "muy vigilante" para que las obras del anillo se realicen "en buenas condiciones"
CABILDO DE TENERIFE
Publicado: miércoles, 22 mayo 2019 14:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha advertido de que estará "muy vigilante" para que la empresa adjudicataria de las obras del cierre del anillo insular, cuya oferta obligó a paralizar el concurso por baja temeraria, "cumpla las condiciones" y los trabajos se realicen "en buenas condiciones".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa a raíz de que el Gobierno de Canarias haya adjudicado la construcción de una nueva fase del anillo insular a la UTE formada por Obrascon Huarte Lain SA-Sociedad Anónima Trabajos y Obras-Excavaciones Bahillo SL-Asfaltos Bahillo SL, por un presupuesto de 227.368.978,07 euros, y cuya oferta obligó a paralizar la adjudicación de la obra por baja temeraria, pues la ejecución del proyecto estaba cifrada en 365,7 millones de euros.

Carlos Alonso entiende que tanto la Mesa de Contratación como el informe de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias "habilitan esa contratación, justificada por el informe de la contrata, que habrá valorado la realización de la obra por mejoras tecnológicas que podrán aportar con menor coste".

Si bien no quiso entrar a valorar la adjudicación, al desconocer la oferta y los informes, Alonso entiende que si se ha habilitado por la Mesa de Contratación y la propia Consejería sobre la base del criterio de adjudicación, "no hay más que decir". En cualquier caso, insiste en que habrá que estar "muy vigilante" para que cumpla las condiciones y la obra se realice "en buenas condiciones".