Alternativa Popular Canaria-Alternativa Ciudadana 25 de Mayo critica a Casimiro Curbelo por amenazar

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 22:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EP/IP)

La coalición Alternativa Popular Canaria-Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (APC-AC25M) expresó hoy sábado su "más rotundo rechazo a los hechos violentos" que se produjeron, el pasado viernes, en Playa de Santiago, en La Gomera, donde el candidato del PSC a la presidencia del Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, y un grupo de cuatro afiliados a ese partido, organizaron "un auténtico escándalo, profiriendo insultos y amenazas" contra dos vecinos de Alajeró.

"Desde nuestra coalición pedimos que la campaña electoral se desarrolle de forma pacífica y que se destierren de nuestra isla estos modos de actuar, que generan crispación y un rechazo" de la población hacia la política en general. "Lo que debe prevalecer en una campaña lectoral es la confrontación de ideas y programas y nunca la imposición por medio de la violencia".

De igual modo "denunciamos que Curbelo, amparándose en el cargo institucional que posee como presidente del Cabildo Insular, se haya atrevido a amenazar con tomar represalias laborales contra uno de los vecinos que fue objeto de su ira y de la de los afiliados a su partido".

"Nada justifica que la convivencia se haya quebrado de esta forma tan violenta, llegándose incluso a una persecución en coche por las calles de Playa de Santiago y a amenazas de muerte que lanzaron los militantes del PSOE contra estos dos ciudadanos". Mucho menos, agregó esta coalición, se puede justificar "si, como parece, estos hechos se produjeron para tratar de evitar el ejercicio a la libertad de expresión, ya que los agredidos estaban repartiendo octavillas en las que criticaban la política caciquil desarrollada por Curbelo y su partido en La Gomera".

Desde APC-AC25M "reiteramos el llamamiento a Curbelo y a sus seguidores para que se instalen en la cordura y los buenos modos. El nerviosismo por un posible revés electoral no justifica sus modos violentos de actuar".