AMPL. - Fred Olsen anuncia la reducción de horarios y de un 14% de su plantilla a partir de septiembre por la crisis

Actualizado 04/08/2008 21:13:07 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La naviera Fred Olsen anuncia para el próximo mes de septiembre recortes en cuanto a los horarios y líneas en todo el Archipiélago, así como la reducción de hasta un 14% de la plantilla -- "de forma temporal"-- para hacer frente a la crisis económica y los altos precios del combustible, según informó hoy la empresa en un comunicado.

En este sentido, la naviera ha indicado que desde hace varios meses viene trabajando en un plan estratégico en aras de preparar a la empresa "para la situación que se avecina".

Fred Olsen ha asegurado en la nota que se "trabaja con la hipótesis de que la actividad económica experimentará un estancamiento muy importante, lo que llevará a una reducción de la demanda en todas las rutas, lo que aconseja con carácter inmediato, tomar medidas paliativas que eviten una situación económica que ponga en peligro el futuro de la Compañía".

Entre la batería de medidas, la más importante es la de reducir, a partir de septiembre, horarios en todas las rutas. Los servicios quedarán "bien" cubiertos pero adaptándose a la demanda. De esta forma, se ahorrarán importantes costos de mantenimiento de las naves, y por supuesto de combustibles.

Actualmente, la empresa realiza cada semana --idas y vueltas-- 124 viajes entre el puerto de Agaete (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife, 56 entre Los Cristianos (Tenerife) y La Gomera; 14 con El Hierro y otros 14 con La Palma, además de 80 entre los puertos de Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

Los precios de la compañía se han incrementado, además, en el último año, aumentando entre cinco y diez euros en los billetes con un apartado específico registrado para carburantes.

PERSONAL

Otra de las medidas previstas conllevará una reducción de personal de hasta el 14% de la plantilla, a través de una suspensión temporal de trabajo que, "cuando la crisis se supere", se pueda recuperar la normalidad.

La empresa ha asegurado que ya se está en conversaciones con los representantes de los trabajadores, con los que se espera tener un consenso, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, en las que hizo falta tomar medidas similares.