(Ampliación) Larry Álvarez (PP) rechaza para Gran Canaria la responsabilidad de la pérdida de votos en Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 18 marzo 2008 14:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, rechazó hoy que la responsabilidad de la pérdida de votos en Canarias recaiga únicamente en la isla de Gran Canaria y aseguró que "hay que mejorar en todas las islas".

Álvarez destacó que el PP en esta isla obtuvo el 40,51% de los votos y únicamente fue superado en términos porcentuales por el partido en Fuerteventura con un 41,8% de los votos. Igualmente resaltó que el partido conservador en Gran Canaria "está por encima de la media nacional del PP en España".

El representante de los populares en la corporación insular reconoció haber escuchado que "las culpas" de la pérdida de votos en el archipiélago van dirigidas al PP en Gran Canaria, pero, a su juicio, "si en todas las islas se hubiera obtenido el 40,51%" el PP habría ganado las elecciones.

"No se puede estar pidiendo siempre lo mismo a los mismos", agregó Álvarez, para quien "Gran Canaria es el gran granero de votos del PP", no en vano, "49 de cada cien votos del PP en estas últimas elecciones" procedieron de esta isla que han supuesto en total 170.000 votos, mientras que en todas las demás islas el número fue de 176.000.

En este sentido, indicó que por porcentajes le siguen a esta isla, Lanzarote con un 33,4%, Tenerife con 31,03, La Palma (32,3%), La Gomera (19,3) y El Hierro (28,5). Así, manifestó que le gustaría que "no se siguiera siendo tan injusto con el PP", un mensaje que también da a sus "otros compañeros del PP en otras islas".

"NO SOMOS IU NI LOS VERDES".

Por otra parte, Álvarez admitió que esperaba "mejores resultados" para su formación en las recientes elecciones del 9 de marzo "porque el PP es un partido hecho para ganar". "Nosotros no somos IU ni Los Verdes ni Ezquerra Republicana", acentuó.

"Cuando no ganamos llegamos a la conclusión de que hay que mejorar en todas las islas, no sólo en Gran Canaria", apostilló Álvarez. "La clave para el PP es acercarnos más a la gente y comunicar más y mejor qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos", aseguró el popular a continuación.

A su entender, la "misión" del partido es "volver a recuperar la confianza, no sólo de Gran Canaria sino de toda Canarias", así, cree que si corrigen los "errores", en 2011 ganarán en la comunidad autónoma.

Por último, admitió que le "encantaría llegar al Parlamento de Canarias porque sería una tribuna para defender aun más y mejor a la isla de Gran Canaria".

Contenido patrocinado