Antona asegura que el PP de Canarias tiene un proyecto preparado para gobernar el archipiélago

Publicado 20/01/2019 16:16:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado que "el PP tiene fuerza y un proyecto preparado para gobernar Canarias", según ha manifestado este domingo tras la clausura de la Convención Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana.

Asimismo, ha explicado que "la Convención ha concretado las bases para impulsar una economía próspera y de futuro para nuestro Archipiélago, pero también hemos fortalecido nuestros principios tradicionales, renovando los valores y añadiendo nuevos retos cruciales para Canarias en los próximos años".

Entre dichos retos, Antona ha hecho referencia al papel de las Regiones Ultraperiféricas en la nueva Unión Europea que saldrá tras el Brexit y en la que España deberá tener un "papel principal", y futuro tecnológico "al que Canarias no puede seguir ajena ante la inminente cuarta revolución industrial".

Además, otra de las conclusiones que el presidente del PP de Canarias extrae de esta Convención es que "hemos asentado un doble liderazgo, el del propio partido en su defensa de hacer a Canarias protagonista dentro del trabajo que realizamos en toda España, para que nuestro programa y propuestas estén siempre al día de las graves carencias que padece el Archipiélago tras 30 años de gobierno de Coalición Canaria".

"Y por otro lado --agregó--, el liderazgo del presidente Pablo Casado, que ha sabido reunir en torno a él y al partido a toda la historia del Partido Popular y a todo su futuro".

Según Antona, el PP en Canarias tiene "equipo, fuerza y un proyecto claro para las islas con el que estamos preparados para gobernar, y con el que debemos evitar que el PSOE asalte las instituciones canarias con sus socios de la extrema izquierda radical de Podemos y una izquierda nacionalista de NC sobre la que, cada día, pesan más sombras sobre su forma de actuar".

"El Partido Popular sale impulsado de esta Convención hacia la Presidencia del Gobierno de Canarias y todo el PP canario se volcará en ese objetivo. Si el PP gana en mayo, ganarán todos los canarios, porque no se dejará a nadie en la cuneta ni se le apartará por pensar diferente", concluyó.