El archipiélago se promociona como destino turístico para el golf en el torneo 'Golf Week Challenge' de Austria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias promociona el turismo de golf en las Islas a través de la organización de un circuito golfístico en Austria formado por un recorrido por ocho localidades del país europeo contando con la participación de aficionados al golf austríacos, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El torneo que recibe el nombre de 'Golf Week Challenge' celebra hoy su cita en la localidad austríaca de Bad Ischl, situada en las proximidades se Salzburgo. La primera prueba se celebró el pasado 15 de mayo en Schönfeld y la segunda en Linz-Luftenberg el 5 de junio.

La promoción del Gobierno de Canarias consiste en un circuito de golf amateur dirigido ejecutivos de conocidas empresas de todo el país. Las entidades invitan a jugar a miembros de su plantilla interesados en el deporte del golf como premio o incentivo en su trabajo.

El perfil de los participantes es de jugadores aficionados con cierto hándicap que en la elección de sus vacaciones muestran preferencia hacia destinos donde pueda practicar este deporte. Canarias promociona en este encuentro los numerosos campos de golf con que cuentan las islas además de toda la oferta turística complementaria para acompañantes o familia.

Cada jornada cuenta con una elevada participación. 80 jugadores se han inscrito ya para la próxima prueba, y la organización del torneo aún espera las últimas inscripciones, por lo que la perspectiva apunta a alcanzar la cifra de 100 jugadores o más.

En cada ronda juegan alrededor de una centena de jugadores, e incluso se ha superado esa cifra con 120 jugadores en el torneo celebrado en Linz-Luftenberg. Durante la celebración de los encuentros deportivos se distribuye información del destino turístico canario en su conjunto, así como información especializada de este segmento turístico. A la cifra de jugadores inscritos hay que sumar acompañantes, público asistente y socios del club que también reciben información de las Islas Canarias y sus campos de golf.

UN SEGMENTO DE GRAN PODER ADQUISITIVO

Con la promoción en el producto de Golf se espera poder mejorar los resultados de este mercado con turismo de alto poder adquisitivo aumentando, por consiguiente, los ingresos turísticos y resaltando la imagen exterior de las Islas Canarias con la amplia oferta de campos de golf que ofrece en la actualidad el archipiélago.

El Gobierno de Canarias ha invertido más de tres millones de euros en la estrategia de promoción del producto de golf de las Islas en el periodo 2008-2009, en los principales mercados emisores de turistas interesados en la práctica de este deporte, el peninsular, el británico y el alemán, de acuerdo con la estrategia multiproducto desarrollada por el Ejecutivo canario para adaptar la oferta a la evolución y los cambios en las preferencias del turista.

El pasado año, la Consejería destinó 1.150.700 de euros a la promoción de este producto, a través de ferias, torneos y campañas publicitarias, por lo que en 2009 casi se ha duplicado la inversión, con un total de 1.957.200 euros.

Las acciones de comunicación de la Consejería se basan en dirigir los mensajes de forma segmentada únicamente al público objetivo interesado en la práctica del golf y centrar el mensaje publicitario en los elementos diferenciadores del golf en las Islas Canarias y que no tienen otros destinos competidores.

La campaña publicitaria que se ha puesto en marcha en prensa, radio, televisión e Internet, en el mercado peninsular, Reino Unido y Alemania, tendrá un presupuesto de 678.000 euros y consistirá en la emisión de un spot de 25 segundos en 3 idiomas, la colocación de banners en 16 idiomas en diversas páginas web y la creación de piezas gráficas en 16 idiomas, desde el mes de mayo hasta octubre, coincidiendo con el calendario de los principales torneos internacionales de golf.

La promoción del segmento de golf del Archipiélago estará presente, además de en el Golf Week Business Challenge, en n el campeonato más importante de Golf de Europa, BMW Open Golf en Alemania, entre el 25 y el 28 de junio, en la feria IGTM en Málaga, la más importante del sector, desde el 16 al 19 de noviembre, y finalmente en el 24 Campeonato PGA de España - Trofeo Lanzafuerte.

Contenido patrocinado