Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias destaca los avances producidos en la atención a los usuarios

Publicado 25/10/2018 11:08:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (Apedeca) ha destacado este jueves los "importantes" avances que se han producido en la atención a los usuarios del sistema de dependencia en las islas en el último año.

Apedeca ha indicado que así lo pudo constatar en la reunión de su junta directiva celebrada el viernes, 18 de octubre, en la que examinaron la situación de la gestión, ejecución y aplicación de los mecanismos legales de Dependencia en el archipiélago, particularmente en Tenerife, según informó la Asociación en nota de prensa.

Además analizaron los servicios que se prestan actualmente, así como la agilidad en el sistema, aspecto que se consideró de "extrema importancia" y que, puntualizaron, "siempre debe reforzarse".

Por ello, desde Apedeca se ha enviado una carta de apoyo a la consejera canaria de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas, Cristina Valido, en la que le muestran "su convencimiento de que la senda tomada es la correcta", además de que esperan que "se concreten las medidas anunciadas".

Finalmente, el presidente de Apedeca, Iván Márquez, dijo que aunque el objetivo para lograr un sistema de dependencia "eficaz aún tiene un largo recorrido por delante, los buenos resultados siempre deben destacarse".